VUELVEN A SUBIR LOS ERTE DESPUÉS DE MESES DE DESCENSO

Desde finales de abril, cuando se alcanzó el punto más alto, los afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) han ido descendiendo mes tras mes.

Sin embargo, noviembre supuso un cambio en esta tendencia. Todo hacer prever además que el número de empleados afectados siga aumentando.

La segunda ola de contagios del COVID19 ha traído consigo en algunas comunidades autónomas el cierre de la hostelería y los horarios restringidos para la actividad comercial. Esta situación ha obligado a las empresas a acudir de nuevo a los ERTE.

ACTUALIZACIÓN DE LOS ERTE

No es sólo que los ERTE hayan vuelto a aumentar, sino que, tal y como fijaba el último Real Decreto relativo a los expedientes, las empresas que estuvieran acogidas a uno debían volver a presentar las solicitudes antes del 20 de octubre. Esto ha provocado más trabajos en el SEPE según fuentes sindicales.

Tal y como fijaba el último Real Decreto, aquellas empresas que tuvieran trabajadores en ERTE en el mes de octubre debían remitir al SEPE nueva solicitud de prestaciones antes del 20 de octubre. Esto debía hacerse para adaptarse a los nuevos modelos de expedientes que garantizaban las mismas exoneraciones para aquellos trabajadores que se mantienen inactivos que para los que han regresado al trabajo de forma parcial.

Según fuentes sindicales, esta nueva avalancha de expedientes ha provocado más trabajos en el SEPE, por lo que piden que sean reforzadas las plantillas.

¿Te parece interesante? ¡Comparte!

Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp