NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

El Ministerio de Hacienda ha publicado el borrador de la Orden para la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2020. Se han incorporado algunas novedades que afectaran a la declaración de la renta.

FECHAS Y PLAZOS

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2020 comienza de forma telemática el 7 de abril y finaliza el 30 de junio.

Telefónicamente, se puede realizar a partir del día 6 de mayo. El 2 de junio comienza al periodo para realizarla presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

IMPORTAR DATOS DEL LIBRO REGISTRO

Una de las principales novedades es la posibilidad de importar los datos almacenados en los libros de registro del IRPF. De este modo, aquellos contribuyentes que realizan actividades económicas y están obligados a presentar estos libros tendrán más facilidad a la hora de rellenar esta sección. Esta media afecta a los libros de ventas e ingresos y de compras y gastos.

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD

Los trabajadores autónomos no deberán incluir esta prestación como un ingreso más del trimestre en el modelo 130 de pago fraccionado del IRPF al no ser un rendimiento de actividades económicas. Dichas cantidades se declararán en el modelo 190 con clave C.

DECLARAR UN ERTE

Están exentos de presentar la declaración de la Rente aquellos contribuyentes que, habiendo estado en ERTE, obtengan unos rendimientos brutos del trabajo inferiores a los 14.000.

Tampoco estarán obligados si la suma de los rendimientos del trabajo no supera los 22.000 euros y si el importe recibido del segundo y restantes pagadores no supera los 1.500 euros.

RENDIMIENTOS DE CAPITAL INMOBILIARIO

El contribuyente podrá trasladar a la presente la declaración cumplimentada el ejercicio anterior en relación al cálculo de la amortización en los rendimientos de capital inmobiliario. Además, en caso de modificación, la plataforma calculará la amortización deducible correspondiente.

 

¿Te parece interesante? ¡Comparte!

Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp