¿ES NECESARIA UNA REFORMA DE LA LEY CONCURSAL?

El Registro de Economistas Forenses (Refor) ha advertido que tras el parón económico de la pandemia y la retención de procesos que ha generado la moratoria del gobierno, en 2021 puede que se llegue más de 10.000 concursos, superando con creces la media de 4.000 concursos que se venían dando en los últimos años.

Esta moratoria, que se implantó la primavera pasada, ha frenado este tipo de situaciones durante casi un año. Sin embargo, ha generado también un bolsa de quiebras potenciales que se teme exploté este año. Entidades como el Banco de España ya han alertado del impacto que todo eso puede suponer en la morosidad del sector financiero.

Es por eso que el Gobierno prepara la reforma de la Ley Concursal. El objetivo es que, las empresas que estén en situación de insolvencia, eviten en lo posible efectos perniciosos sobre la economía. Todas las alertas están puestas ante la debacle que vendrá una vez se levante esa moratoria. Serán muchas las empresas que no logren recuperar su nivel de ingresos, por lo que se encontraran abocadas a iniciar un proceso concursal en busca la viabilidad con sus acreedores, o bien para su liquidación total

¿Te parece interesante? ¡Comparte!

Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp